AMLO: la industria turística se encuentra en franca recuperación

El turismo es una actividad social porque genera riqueza y empleos, señaló AMLO en la inauguración del Tianguis Turístico.
AMLO-Tianguis-Turistico-2021

Durante la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico que se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán del 16 al 19 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que se vislumbran nuevos bríos para la actividad turística que se vio enormemente afectada por la pandemia.

“Lo que significa en esencia este acto es inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel de la oscuridad en que estuvimos por la pandemia”, afirmó.

Acompañado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el jefe del Ejecutivo externó que el turismo es una actividad económica con dimensión social, porque no sólo genera riqueza, sino que se distribuye esa riqueza; crea muchos empleos para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, además de muchos trabajadores que viven de esta actividad.

“Aquí en la Península de Yucatán y en el sureste tenemos una región extraordinaria en riquezas arqueológicas, por eso es el Tren Maya, es comunicar las nuevas y las antiguas ciudades mayas. ¿En qué país del mundo hay tantos sitios arqueológicos como en la región Maya?, señaló.

Sostuvo que a estos atractivos hay añadir las ciudades que se construyeron durante la época colonial, como Campeche y Mérida, así como el mar turquesa del Caribe.

Leer más: Secretario de Turismo hace gira de trabajo en Los Ángeles

“Todo lo que ha significado Cancún, millones de turistas. Lo que aquí mencionó el gobernador Mauricio Vila, que vamos a aprovechar que llegan muchos a Cancún y que no sea nada más el estar en la playa, sino que puedan introducirse y conocer toda la región Maya, por eso es que se decidió llevar a cabo la construcción de la vía férrea para el Tren Maya: mil 500 kilómetros, una gran obra para impulsar el desarrollo turístico y cultural de la Península de Yucatán y del sureste”, aseguró.

“Pero lo que más nos anima es el crecimiento que ya empieza a registrar y que va a ser imparable el turismo en nuestro país.

Tenemos fincadas las esperanza en que va a seguir la afluencia turística hacia México, porque tenemos un potencial único, extraordinario, como México no hay dos.”

Por último, el jefe del Ejecutivo externó sus felicitaciones a los organizadores y participantes del Tianguis Turístico, así como su agrado por haber inaugurado el evento.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, manifestó que después de una larga espera para la realización de este significativo Tianguis Turístico, postergado por la pandemia del Covid-19, la industria turística nacional está aquí con nuevos bríos y la esperanza de un mejor futuro para el sector.

Señaló que las estimaciones indican que el año pasado, debido a la restricción internacional de viajes, a nivel global hubo una contracción del 73 por ciento en la llegada de turistas internacionales.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: