Paseo de la Reforma tiene ahora el Paseo de las Heroínas

El Paseo de las heroínas tiene 14 estatuas que hacen homenaje a las mujeres forjadoras de la Patria
Paseo de las Heroínas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, develó las esculturas de Josefa Ortiz La Corregidora, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza en el Paseo de la Heroínas, en el tramo que va del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora.

Estas esculturas se suman a dos más que fueron develadas el año pasado; en total serán 14 las estatuas que integrarán este paseo.

Para el Gobierno capitalino los monumentos, las estatuas y los nombres de las calles de la Ciudad son legados que se dejan para futuras generaciones; es por eso que decidimos crear el Paseo de las Heroínas.

Leer más: México cumple 200 años de Independencia, ¿por qué es importante celebrar?

Con la develación de las cuatro esculturas se honra el paso por la historia de estos personajes y se contribuye a una narrativa más igualitaria, justa y realista.

Representa un cambio cultural que tiene como mensaje reconocer que las mujeres son forjadoras de la Patria.

Recordemos que en agosto de 2020 el Gobierno de la Ciudad de México develó en el Paseo de las Heroínas la escultura de Leona Vicario, y posteriormente, en septiembre de 2020 inauguró la escultura en homenaje a las «Forjadoras Anónimas».

Todas ellas son muestra de la participación e incidencia de las mujeres en áreas como la política, la ciencia y el arte.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

JORGE A. SÁNCHEZ
Columnas
RotativaMX

¿REGRESO A LAS AULAS?

… está todo muy feo ya así, hasta dan ganas de darse de baja y continuar cuando regresemos. (Ivanna J., alumna de segundo año de preparatoria pública en el Estado de México)

Leer más »

Publicidad

Secciones: