Abren Unidad de Salud Integral para Personas Trans en CDMX

Para el Gobierno capitalino es fundamental reconocer los derechos de las poblaciones LGBTI+, ya que son parte de la diversidad de nuestra sociedad
Personas Trans

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con lo que garantizamos el acceso a servicios médicos especializados en beneficio de la población trans en la Ciudad de México.

Para el Gobierno capitalino es fundamental reconocer los derechos de las poblaciones LGBTI+, ya que son parte de la diversidad de nuestra sociedad, han contribuido a la democratización y consolidación de los derechos humanos y las libertades. La Constitución de la Ciudad Política de la Ciudad de México reconoce en el Artículo 11 los derechos de este grupo de atención prioritaria y garantiza, entre otros, sus derechos a una vida libre de violencia y discriminación.

Leer más: Abren Centro de Investigación sobre el Envejecimiento en CDMX

Se destinaron 18 millones de pesos (mdp) para la construcción de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans. Cuenta con seis consultorios: dos de Medicina General, uno de Ginecología, uno de Urología, uno de Psiquiatría y uno de Endocrinología, zonas de Toma de Muestra, área de Ultrasonido, Farmacia, Sala de Enfermería, Sala de Curaciones, dos Salas de Espera y tres módulos de Psicología. El espacio será atendido por personas trans.

Para los trabajos del CEMI se requirieron 15.5 mdp y consta de 14 consultorios: tres de Homeopatía, tres de Fisioterapia, tres de Acupuntura, dos de Mesoterapia, uno de Nutrición, uno de Psicología y uno de Enfermería Somatometría; farmacia, Sala de Usos Múltiples y Sala de Espera.

La Unidad de Salud Integral para Personas Trans se encuentra ubicada en Plan de San Luis esquina Manuel Carpio, colonia Santo Tomás; y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI) en Manuel Carpio núm. 470, colonia Santo Tomás; ambas en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

MUSEO DE LA ACUARELA
Cultura
RotativaMX

CUMPLE MUSEO DE LA ACUARELA 28 AÑOS

El recinto cultural cuenta con nueve salas permanentes que exhiben la obra de grandes exponentes como Pastor Velásquez, Alfredo Guati Rojo, Vicente Mendiola, Edgardo Coghlan, Ignacio Barrios y Ángel Mauro.

Leer más »

Publicidad

Secciones: