Cannabis, un aliado para el malestar menstrual

¿Sabías que utilizar cannabis para aliviar dolores menstruales e inflamación no es algo nuevo, sino que viene desde la antigüedad?
cannabis

Existe una época del mes en donde las mujeres presentan diversas molestias o incomodidades no solo físicas, sino también emocionales como consecuencia del llamado ciclo menstrual, el cual es muy especial y cada cuerpo reacciona de manera diferente a él, y en el cual, el cannabis puede ayudar.

El ciclo menstrual es algo con lo que las mujeres crecen y aprenden a vivir con él a lo largo de su vida; sin embargo, no significa que sea algo fácil o que deba pasar desapercibido.

Durante estos días se puede llegar a experimentar: dolor, inflamación, cambios de humor, acné, ansiedad, entre muchas cosas más; por lo que es importante encontrar soluciones y remedios naturales que sean efectivos y amigables con el cuerpo para sentirse lo más normal posible y continuar con las actividades del día.


¿Qué es lo que causa la inflamación y dolor durante la menstruación? Esto se le atribuye a un lípido llamado Prostaglandina; estos lípidos se producen durante la menstruación y se han asociado con inflamación y contracciones uterinas más graves, de hecho, existe la teoría de que el consumo de cannabinoides podría disminuir la cantidad de este lípido ayudando así con los malestares generales que causa la menstruación.

Gracias a que los cannabinoides interactúan con los receptores de las células nerviosas, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor, los espasmos musculares y equilibrar el estado de ánimo, por lo que brinda efectos analgésicos, además que funciona como desinflamatorio, antiemético que ayuda a combatir las náuseas y ansiolítico para reducir la ansiedad y el estrés.

Es por esto que el cannabis se vuelve el mejor aliado natural para las mujeres durante esas “fechas especiales”. 

Algunos de los productos que más evidencia anecdótica tienen son: 

Los parches, ya que dan la comodidad de poder tener un suplemento de cannabinoides a lo largo del día sin necesidad de tener que hacer varias tomas. 

Cremas corporales que aunque todavía no hay evidencia que los tópicos traspasan la barrera dermal para llegar a la sangre, existen receptores del Sistema Endocanabinoide en ella.

Leer más: Presentan tratamiento alternativo para trastornos digestivos

Supositorios y óvulos vaginales. 

Utilizar cannabis para aliviar dolores menstruales e inflamación no es algo nuevo, desde la antigüedad, los egipcios y los chinos utilizaban este tipo de formulaciones hace aproximadamente 2 mil años para temas relacionados con la obstetricia y ginecología.

Otro ejemplo de su uso a lo largo de la historia, es cuando el Doctor de la Reina Victoria de Inglaterra, le recetaba una tintura para aliviar los dolores durante la menstruación y el post parto.   

Canncura, la startup mexicana líder en el sector de cannabis, hace énfasis en que se debe buscar asesoría por parte de un especialista antes de utilizar productos derivados del cannabis y entender sus componentes para saber cuál es el que mejor se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades. 

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: