Regularizan 21 asentamientos ubicados en áreas protegidas de CDMX

Los habitantes de estos asentamientos tienen más de 40 años habitando Suelo de Conservación y Área Natural Protegida de la capital
asentamientos

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la entrega de Constancia de Medidas de Mitigación y Compensación Ambiental a 21 asentamientos humanos, en la Alcaldía Tlalpan.

Con dicha acción se cumple un compromiso hecho en 2015 en conformidad con una política para el Suelo de Conservación de la Ciudad de México en la que se apoya a los productores agrícolas y al mismo tiempo se establece un esquema donde los asentamientos con posibilidad de regularizarse puedan hacerlo.

Con la entrega de esta constancia se beneficia a 14 mil 505 habitantes de los 21 asentamientos, los cuales tienen más de 40 años ubicados en Suelo de Conservación y en Área Natural Protegida de la capital.

Ahora gracias a las atribuciones otorgadas a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), por medio de la Comisión de Recursos naturales y Desarrollo Rural (CORENA) condonará el pago de aprovechamientos por la pérdida de servicios ambientales a la que estaban sujetos los habitantes de los 21 asentamientos.

Leer más: Cuautitlán Izcalli: Regularizarán asentamiento en Ejido La Piedad

Por lo que los días los días 18, 19 y 25 de septiembre se realizaron actividades de limpieza al interior de los asentamientos, mantenimiento de áreas verdes, así como labores de limpieza en los cauces de los Ríos Santiago, San Buenaventura, San Juan y Eslav.

Además de la reforestación con casi 63 mil plantas nativas, arbustivas y polinizadoras, dentro del Parque Ecológico de la Ciudad de México, entre otras acciones. De esta manera, las personas que ahí habitan tendrán acceso a servicios y la oportunidad regularizarse.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: