CDMX: Abren nuevo plantel de Media Superior en Álvaro Obregón

¡Más oportunidad de estudio! El tercer plantel del Instituto de Educación Media Superior tiene una superficie de 8,147 metros cuadrados
Educación Media Superior

Con una inversión de 144 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó el plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Álvaro Obregón III.

En la ceremonia en la sede del plantel, ubicado en la colonia La Cascada de la demarcación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó el movimiento estudiantil en el que participó cuando tenía 24 años y defendió el derecho constitucional a una universidad pública.

Hoy, añadió, esa gratuidad, también constitucional, alcanza a la educación media superior; se ha trabajado mucho para que sea un derecho, y hoy es el centro del proyecto de este gobierno, puntualizó, tras hacer un reconocimiento a la tarea de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Está demostrado, estableció Sheinbaum Pardo, que mientras más alto sea el nivel educativo de la población disminuye la violencia o los embarazos adolescentes, porque la gente tiene conocimiento y se hace responsable de sus propias vidas.

Leer más: En modalidad híbrida el IPN retorna a actividades académicas

Por ello, al inicio de esta administración se planteó construir cinco preparatorias públicas del IEMS y duplicar su matrícula, así como las dos universidades ya creadas, el Instituto de Educación Media Superior y la Universidad de la Salud, y el fortalecimiento de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

En su intervención, la doctora Ruiz Gutiérrez recordó que una de las cosas más importantes que un gobierno tiene que hacer es educar, como ha señalado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha establecido que esa tarea es el centro de la política social de este gobierno.

Después de reconocer el trabajo del secretario de Obras, Jesús Esteva, dijo que el plantel puesto en marcha es el tercero del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en la alcaldía de Álvaro Obregón.

La idea de este gobierno es construir instituciones educativas cerca de las comunidades donde ha habido menor atención, particularmente en este caso, en media superior.

Al respecto, aludió a colonias aledañas como la 16 de septiembre, la Cristo Rey, Bosque 1 y 2da sección y la Olivar del Conde, primera sección.

Es el cuarto plantel de bachillerato que construye este gobierno con estas características con calidad educativa porque contamos con profesores, tutores e investigadores que atienden a las y los estudiantes.

En 2018, citó, ingresaban al IEMS, nueve mil 500 alumnos por semestre y en 2021 entraron 14 mil 660 lo que representa un aumento de 35 por ciento respecto a cómo nosotros recibimos estos planteles.

También estamos revisando los planes de estudio para tener mejores indicadores y que ello permita que todo joven salga con un diploma de bachillerato.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, externó que la nueva sede del IEMS cuenta con tres niveles edificados sobre una estructura metálica.

La superficie de construcción es de ocho mil 147 metros cuadrados, en un terreno de tres mil 500 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con un auditorio, laboratorios, 33 aulas -tres de ellas para personas con discapacidad-, salas de cómputo equipadas con 47 computadoras, dos salas audiovisuales, 40 cubículos para docentes y cinco para alumnos, talleres, biblioteca, sala de juntas, cancha multifuncional, y 864 metros cuadrados de áreas verdes.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: