Vietnam aprueba uso de la vacuna Abdala de Cuba

Vietnam será el primer país del extranjero en aplicar la vacuna Abdala desarrollada en Cuba
Vietnam

Vietnam aprobó la vacuna Abdala de Cuba para su uso contra el nuevo coronavirus, informó el gobierno, mientras el país del sudeste asiático está luchando contra su peor brote.

Con este anuncio, el país asiático se convierte en el primero del mundo en aprobar el uso del biológico de origen cubano.

De acuerdo con Reuters, Abdala se convierte en la octava vacuna COVID-19 aprobada para su uso en Vietnam, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región, con solo el 6.3% de sus 98 millones de personas que han recibido al menos dos inyecciones.

El anuncio se produjo horas después de que el presidente Nguyen Xuan Phuc partiera de Hanoi para una visita oficial a La Habana.

Vietnam ha registrado 667,650 infecciones por coronavirus y 16,637 muertes, la gran mayoría en el brote provocado por Delta desde finales de abril.

Leer más: Cofepris alista autorización de vacuna cubana Abdala

«El Ministerio de Salud aprobó la vacuna Abdala, basándose en la urgente necesidad del país de combatir el COVID-19», dijo el gobierno en un comunicado.

El mes pasado, el ministerio dijo que Cuba suministraría grandes cantidades de Abdala a Vietnam y transferiría la tecnología de producción para fin de año.

Vietnam y Cuba se encuentran entre los últimos cinco países gobernados por comunistas en el mundo, junto con China, Laos y Corea del Norte.

En julio, Vietnam instó a Estados Unidos a poner fin a su «política hostil» hacia Cuba y levantar su antiguo embargo comercial después de las raras protestas contra el gobierno en la isla.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: