Tormenta tropical Nicholas, alerta en Tamaulipas, Veracruz y Puebla

El ciclón tropical Nicholas podría intensificarse a huracán en el transcurso del día, alertó el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua
tormenta tropical Nicholas

La tormenta tropical Nicholas se localizó esta mañana frente a la costa norte de Tamaulipas, y durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en regiones de Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón tropical podría intensificarse a huracán en el transcurso del día antes de tocar tierra en Estados Unidos.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 metros en la costa norte de dicha entidad.

Leer más: Prioriza IMSS atención en Hospital de Tula, Hidalgo

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Nicholas se localizó aproximadamente a 70 kilómetros al noreste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos.

También estaba a 145 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el hacia el norte a 19 km/h.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: