Orquesta Sinfónica del Edoméx celebrará su 50 aniversario

¡No te pierdas la celebración de los 50 años de la Orquesta Sinfónica del Edoméx! Ya sea en forma presencial o virtual
Orquesta Sinfónica del Estado de México

Para conmemorar sus primeros 50 años, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) realizará dos conciertos en diferentes sedes de la entidad, con aforos de 50% de capacidad.

El 27 de agosto se realizará en el Teatro Morelos en Toluca a las 19:00 horas, y el 29 de agosto, a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco. 

La Orquesta Sinfónica del Edoméx interpretará piezas de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, José Pablo Moncayo y Piotr Ilyich Tchaikovsky.

El director de la OSEM, Rodrigo Macías, explica que, debido a las medidas sanitarias por la COVID-19, también recurrirán a las herramientas digitales para celebrar este aniversario con la mayor cantidad de público. 

“Se realizará una grabación del concierto que será transmitida un par de días después, a través de Televisión Mexiquense y por las redes sociales de la OSEM para el disfrute de quienes no puedan asistir”, comenta Macías.  

En ambas presentaciones, la OSEM, fundada en 1971, repetirá el programa con el que se presentó por primera vez en el Teatro Morelos, por lo que las y los músicos ejecutarán, entre otras piezas, la Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Mozart; la Sinfonía No.8 Inconclusa en Si menor, D. 759, de Schubert; el Huapango, de José Pablo Moncayo, y la Sinfonía No. 4 en Fa menor, de Tchaikovsky. 

De igual manera, el director añadió que además del concierto, en el Teatro Morelos las y los asistentes podrán conocer de cerca la historia de los 50 años de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Esto, gracias una exposición cuya curaduría abarca desde su fundación, directores principales, instrumentos históricos, manuscritos originales de obras mexicanas trascendentales y fotografías. 

Leer más: REGRESAN CONCIERTOS PRESENCIALES DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL EDOMÉX

“Será una muestra muy interesante para el público, que se inaugurará el mismo 27 de agosto en el Teatro Morelos”.

“La idea es que se conozca más de la agrupación, porque tenemos público que nos ha seguido 50 años, pero otros que están acercándose a la orquesta por primera vez, y buscamos darles una perspectiva, aunque sea breve, de lo que ha sido nuestra trayectoria”, agrega Rodrigo Macías.  

El director, quien también se ha presentado al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, recordó que la OSEM busca transformar la vida cultural y musical de la entidad.

Para ello se renueva constantemente, ofreciendo conciertos con temáticas distintas a las habituales que ayudan a la agrupación a acercarse al público de diversas generaciones.  

Por ejemplo, durante junio pasado, como parte del programa de verano, la OSEM ofreció una serie de conciertos sinfónicos con música de The Beatles; también han realizado presentaciones con jazz sinfónico y hasta música de videojuegos.  

“Nuestro interés es llegar a las nuevas generaciones, que son quienes apenas están conociendo la música de orquesta y por ello también tenemos una importante presencia en redes sociales, en donde buscamos nuevas maneras de acercarnos a las y los mexiquenses”, agrega el director.  Para más información sobre dónde adquirir los boletos para asistir a los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como para escuchar parte de su repertorio, se puede consultar la página www.osem.edomex.gob.mx o sus redes sociales: en Facebook como facebook.com/OSEMOficial y en Twitter @OSEMoficial. 

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: