Abanderan delegación mexicana de Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El presidente aseguró que cada atleta y entrenador recibirá recursos económicos a su regreso de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
delegación mexicana

La delegación mexicana que participará en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020 fue abanderada este martes en Palacio Nacional.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a su regreso de la justa deportiva, cada atleta y sus entrenadores recibirán un reconocimiento que consistirá en recursos económicos para impulsar la continuidad de su preparación deportiva.

“Ya desde antes de estar aquí ustedes son merecedores de medallas por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familiares y entrenadores” expresó, el presidente.

Leer más: Tokio 2020: Selección Mexicana de Futbol logra el bronce

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, destacó que “México ha demostrado a lo largo de la historia ser protagónico de los juegos paralímpicos, ser rival a vencer, siempre presente y siempre protagónico, de grandes resultados y de grandes medallistas”.

Llamó los atletas a mantener las medidas preventivas de Covid-19 para evitar que los contagios afecten la participación de la delegación.

“Serán por mucho una página importante en la historia del mundo los juegos paralímpicos con COVID y poder sobreponernos a esto. Estoy segura que en los futuros años vendrán mejores momentos y mejores circunstancias para la sociedad”, agregó la también medallista olímpica.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, y en esta participarán 60 atletas mexicanos, 29 mujeres y 31 hombres que competirán en 11 disciplinas.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: