Cine Móvil Toto lleva funciones a zonas de escasos recursos

Cine Móvil Toto

Por primera ocasión, la “Gira Cine Móvil ToTo” llegará a las comunidades de escasos recursos del centro del país para ofrecer funciones de cine mexicano.

Los fundadores de Cine Móvil Toto, Diego Torres y Roberto Serrano, detallaron que la gira itinerante es el único proyecto mexicano con energía renovable.

Las funciones llegarán a regiones de los estados de Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, donde una sala de cine queda hasta a tres horas de distancia y no tienen acceso a plataformas de streaming.

“Gira Cine Móvil Toto 2021” inició el 15 de agosto y finalizará el 31 de octubre. Se realizarán 55 funciones en total con el apoyo del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE).

Se llevará un catálogo de películas familiares como: El paso de la tortuga, Eco de la montaña, Cromos, El patio de mi casa, La Leyenda de la Llorona, ¿Conoces a Tomás?, entre muchas otras.

Leer más: Niños y jóvenes podrán participar en el concurso cineminutos

“Sabemos que ha sido un año complicado para reactivar actividades, sobre todo en salas de cine. Nosotros contamos con la ventaja de hacer proyecciones al aire y de generar nuestra propia energía, gracias al pedaleo de las bicicletas y un panel solar; lo que nos ha permitido no parar y seguir dando funciones aún durante la pandemia”, comentó Diego Torres.

Tras ocho años, Cine Móvil Toto ha beneficiado a más de 120 mil personas al llevarles arte y cultura de manera gratuita. Ha logrado más de 750 funciones que se traducen en más de 150 mil kilómetros recorridos y más de 800 mil watts generados.

El equipo de Cine Móvil Toto ha sabido adaptarse para reactivar las funciones al aire libre durante 2021.

De la mano con la Secretaría de Salud y del gobierno de cada estado, los asistentes han seguido todas las medidas necesarias para evitar los contagios (en caso de estar en semáforo rojo las funciones se cancelan). 

Las medidas para proteger la salud de los asistentes son: 

  • El equipo de Cine Móvil Toto portará cubrebocas y careta durante todas las funciones.
  • Toda el área de la proyección (sillas y bicigeneradores) es sanitizada con una solución clorada.
  • El acceso a la proyección es con cubrebocas obligatorio.
  • Se tomará la temperatura de los asistentes.
  • Se proveerá de gel antibacterial a los asistentes.
  • Se colocan las sillas a una sana distancia de 1.5m cada una.
  • El aforo máximo es de 50 personas por proyección, las cuales tienen que llenar un pre registro a través de nuestro sitio web (http://cinemoviltoto.mx/) para evitar aglomeraciones.
  • El equipo de Cine Móvil Toto se hará pruebas de detección antes de viajar a cada estado para evitar contagios.

Si quieres seguir las actividades de la gira y conocer más sobre las fechas y lugares a los que llegará “Gira Cine Móvil ToTo 2021”, visita http://cinemoviltoto.mx/.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: