Sismo de magnitud 7.2 impacta Haití

Haití

La mañana de este sábado se registró un sismo de magnitud 7.2 en Haití, con epicentro cerca de la costa de Nippes, a aproximadamente 125 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, capital del país caribeño.

El terremoto se registró a las 8:29 horas. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas, heridos y daños materiales, pero las primeras imágenes que llegan a través de las redes sociales permiten ver que el impacto fue severo.

De acuerdo con AP la gente en la capital de Haití sintió el temblor y muchos se apresuraron a salir a las calles con miedo, aunque no parecía haber daños allí.

Naomi Verneus, una residente de Puerto Príncipe de 34 años, dijo que el terremoto la despertó bruscamente y que su cama temblaba.

“Me desperté y no tuve tiempo de ponerme los zapatos. Vivimos el terremoto de 2010 y lo único que pude hacer fue correr. Más tarde recordé que mis dos hijos y mi madre todavía estaban adentro. Mi vecino entró y les dijo que salieran. Corrimos a la calle”, dijo Verneus.

El país empobrecido, donde muchos viven en circunstancias precarias, es vulnerable a terremotos y huracanes. 

Fue golpeado por un terremoto de magnitud 5.9 en 2018 que mató a más de una docena de personas, y un terremoto de magnitud 7.1 mucho mayor que dañó gran parte de la capital en 2010 y mató a unas 300,000 personas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la embajada de México en Hatí reiteró su solidaridad al pueblo y gobierno de Haití, y puso a disposición el teléfono +509 4895 7656 para protección consular.

Con información de AP

Foto: Twtitter @patrickgaspard

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: