Huracán Linda amenaza la costa del Pacífico mexicano

El Huracán Linda tiene vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.
Huracán Linda

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que a las 4:00 horas (tiempo del Centro de México) el huracán Linda de Categoría 1 se localizaba a 680 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 725 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país.

El huracán Linda junto con la Onda Tropical número 20 que recorre el sur y centro de México en interacción con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, generarán las condiciones atmosféricas de este viernes.

Para el Pacífico Norte, el pronóstico es de cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla y ambiente templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas de hasta 45 grados Celsius en zonas de Sonora.

Se prevén lluvias vespertinas muy fuertes en Sonora; fuertes en Sinaloa, con descargas eléctricas y posibles granizadas, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en Sonora.

Por la tarde y noche se esperan lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán y Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán.

Así como chubascos en Colima, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Para el Valle de México el Valle de México, el pronóstico será ambiente fresco en la mañana y de templado a cálido durante la tarde, así como cielo de medio nublado a nublado durante el día.

Paralelamente, se prevé viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta, y lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: