Centro Cultural Helénico tendrá espacio en Radio Educación

Con una radio revista y un podcast, el Centro Cultural Helénico llegará por primera vez a la audiencia a través de sus oídos.
Helenico Radio Educación

Por primera vez en su historia, el Centro Cultural Helénico contará con un espacio radiofónico con el lanzamiento de la radiorevista En sintonía contigo: El Helénico, y el estreno de una serie de podcast sobre las residencias artísticas del recinto.

Su director, Antonio Zúñiga Chaparro, expresó que “este programa radiofónico nos permitirá tener una conexión más estrecha con el público, dar a conocer los proyectos que emprende el Centro Cultural Helénico más allá de sus fronteras.

En sintonía contigo: El Helénico promocionará la oferta teatral nacional, y dará voz a las y los creadores escénicos. 

Se podrá disfrutar a partir del 20 de agosto a las 18:30 horas, todos los jueves mediante las señales de Radio Educación (1060 AM y 96.5 FM para la Ciudad de México); Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM de Hermosillo; y Señal Kukulkán en el 107.9 FM de Mérida, Yucatán. 

La conducción estará a cargo de la productora y guionista Sonia Riquer, junto a Fernando Álvarez Rebeil, un reconocido actor mexicano. Las emisiones se estructurarán como una tertulia donde la historia y la creatividad serán los ejes rectores.

También se realizarán transmisiones con invitadas e invitados especiales para que compartan datos relevantes sobre sus obras, al tiempo que se construye una relación horizontal entre el público y los artistas que llenan de vida al Centro Cultural Helénico.  

En cuanto al podcast, la primera de 10 entregas estará disponible a partir del 18 de agosto a través de Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

Será una serie sobre las Residencias Artísticas del Centro Cultural Helénico. En estos audios, los residentes compartirán la diversidad de sus estéticas de trabajo, ya que el objetivo principal es fomentar la creación escénica contemporánea. 

El director general de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, destacó que “se trata de un proyecto largamente acariciado por ambas instituciones, debido al anhelo de acercar el teatro a los distintos públicos, para ampliar el conocimiento sobre la materia y fomentar la difusión de los diferentes productos teatrales”.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Emmanuel Rivas Cervantes
Grítalo
RotativaMX

POR LA CONQUISTA DE TAMPA

El Raymond James Stadium será la sede del Super Bowl LV, que se disputará entre los equipos Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers.

Leer más »

Publicidad

Secciones: