INNOVARÁ EDOMÉX VACUNANDO CONTRA COVID-19 AL INTERIOR DE VEHÍCULOS

En Toluca se aplicarán 100 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer y en los 18 municipios restantes 95 mil de Sinovac.
INNOVARÁ EDOMÉX VACUNANDO CONTRA COVID-19 AL INTERIOR DE VEHÍCULOS

En el estado de México, específicamente en la ciudad de Toluca, se aplicará, por primera vez en el país, la vacuna contra COVID-19 al interior de los vehículos, lo que permitirá que personas con alguna discapacidad o dificultad motriz puedan recibir el biológico de manera más ágil, segura y cómoda.

Así lo dio a conocer el Coordinador General de Protección Civil y responsable de la logística de vacunación en la entidad, Ricardo de la Cruz, quien adelantó que a partir del jueves y viernes de esta semana iniciará esta modalidad en la capital mexiquense.

Cabe destacar que este martes 9 de marzo, además de Toluca inicia la vacunación en 18 municipios mexiquenses más, principalmente de las zonas sur y de los volcanes. En Toluca se aplicarán 100 mil vacunas Pfizer y en los 18 municipios restantes 95 mil de Sinovac.

Sin embargo, por la gran cantidad poblacional concentrada en Toluca, será únicamente en esta ciudad en donde se vacune al interior de los vehículos, con la única salvedad de que se podrán inmunizar hasta tres adultos mayores de 60 años por unidad y el conductor no será vacunado.

Una vez que se les haya aplicado el biológico, las personas deberán permanecer en sus vehículos entre 20 y 30 minutos por protocolo a esperar que no haya reacción adversa.

Autoridades reiteraron que la vacuna está garantizada, sin embargo, sólo serán recibidos los adultos mayores de 60 años o más de cada uno de los municipios antes mencionados, presentando el registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite llevar credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.
 
Se exhorta a la población a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: