DENUNCIARÁ MÉXICO DESIGUALDAD EN VACUNAS ANTE LA ONU

No es justo que los países que producen vacunas tengan tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe muchos menores.
DENUNCIARÁ MÉXICO DESIGUALDAD EN VACUNAS ANTE LA ONU

Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mañana México denunciará la desigualdad que existe en el acceso a las vacunas.

“Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad (de la ONU) la posición de México y América Latina, respecto a lo que está ocurriendo en el mundo, la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas.

“Cómo los países que lo producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe muchos menores. Mañana lo vamos plantear en el Consejo de Seguridad, porque no es justo; es lo que me instruyó el señor Presidente”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia mañanera de este martes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Estados Unidos únicamente está produciendo vacunas para su población.

“Las plantas de Estados Unidos están produciendo sólo para Estados Unidos, que son de las cosas que queremos ver en la ONU, para que haya equidad, para que no haya acaparamiento en las vacunas, que haya un principio de igualdad para que todos los países tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes”.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: