ADULTOS MAYORES DEBERÁN REGISTRARSE EN LÍNEA PARA RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19

Para registrarse, el usuario debe ingresar su CURP, además de agregar el código postal, teléfono y correo electrónico.
ADULTOS MAYORES DEBERÁN REGISTRARSE EN LÍNEA PARA RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19

El gobierno de la República presentó la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx a través de la cual, los adultos mayores de 60 años podrán registrarse para ser vacunados contra COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que con la plataforma se abre el registro para personas adultas mayores.

Advirtió que no se debe confundir con otras plataformas ya que “no existe ninguna otra plataforma para la vacunación (de adultos mayores) en México. No se deje confundir por otras plataformas, la plataforma del Gobierno de México es la única”.

Agregó que se trata de tener el registro completo y en el momento en que llegue el embarque de las vacunas para los adultos mayores, se hará el anuncio. Precisó que las dosis que lleguen serán de calidad, seguras y eficaces.

Aunque el gobierno federal tiene un registro de las personas adultas mayores que reciben su pensión, hay quien no se encuentra en dicho padrón por la cuestión de edad, de ahí la necesidad de contar con un registro.

Para registrarse, el usuario debe ingresar su CURP o consultarlo en caso de que no lo tenga a la mano, una vez que se ingresa el CURP se despliegan los datos asociados a la Clave y enseguida hay dos datos: saber dónde se ubica la persona y la entidad en dónde reside actualmente.

«No importa si ese domicilio no coincide con el de su identificación, lo importante es saber dónde se ubica actualmente  para registrarse en el centro de salud más cercano. El registro pide además agregar el código postal, teléfono y correo electrónico».

En caso de que se haya ingresado algún dato erróneo, existe la posibilidad de solicitar que se aclare. 

El día de la cita se pide llegar al centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, no antes, para evitar aglomeraciones. Hay que presentarse llegar solo con el INE. 

Después de aplicar la vacuna, la persona tendrá que pasar al área de observación. 

Sé hace un exhorto a la población a auxiliar a los adultos mayores en su registro.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: