MÉXICO, TERCER PAÍS CON MÁS MORTALIDAD POR COVID-19

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.
MÉXICO, TERCER PAÍS CON MÁS MORTALIDAD POR COVID-19

Este jueves, México superó a la India en el número de decesos por COVID-19 y entró nuevamente al podio mundial en ese rubro.

MÉXICO, TERCER PAÍS CON MÁS MORTALIDAD POR COVID-19

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, autoridades de la Secretaría de Salud, dieron a conocer que en nuestro país suman ya 155 mil 145 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

India, por su parte, registra 153 mil 847 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, en México los casos confirmados ascendieron a un millón 825 mil 519, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología. Los casos activos estimados de COVID-19 aumentaron a 112 mil 216.

En cuanto a los índices de hospitalización, a nivel nacional hay un 59% de ocupación hospitalaria en camas generales. La Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Guanajuato superan el 75% de ocupación.

Respecto al índice de camas con ventilador para pacientes graves con Covid-19, hay un 53% de ocupación a nivel nacional. La Ciudad de México tiene 85% de ocupación, seguida de Nuevo León con 78 y el Estado de México con 73%.

José Luis Alomía añadió que “21 estados tienen menos del 50% de ocupación”.

Respecto al avance en la vacunación en el país, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que al corte del día de este jueves suman 659 mil 842 vacunas aplicadas, de las cuales 626 mil 528 son de primera dosis y 31 mil 314 la segunda.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: