CAMPECHE, EL PRIMER ESTADO QUE REGRESARÍA A CLASES PRESENCIALES

Del nuevo embarque de vacunas COVID-19 de Pfizer, 20 mil se destinarán para inmunizar a los profesores de Campeche.
REGRESO A CLASES CAMPECHE

Campeche podría ser el primer estado en regresar a las clases presenciales luego de que en los próximos días iniciará la vacunación de la plantilla de docentes de dicha entidad.

Así lo reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien adelantó que del nuevo embarque de vacunas COVID-19 de Pfizer, 20 mil se destinarán para inmunizar a los profesores de Campeche.

Explicó que esta decisión se tomó debido a que Campeche mantiene un control muy estable de la epidemia de COVID-19 desde hace 3 meses, y esto permite vislumbrar oportunidades de que la vacuna también pueda proteger a las profesoras y profesores.

“Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger al personal escolar, que permitiría empezar a abrir las escuelas que solamente se abren con semáforo verde de acuerdo a lo estipulado. Entonces parte de la vacunación que ahora llegará, también puede ser utilizada y así se va a utilizar para vacunar a cerca de 200 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, explicó.

López-Gatell dijo que esto «muestra cómo la vacuna no solamente es un instrumento pensado desde la salud sino pensado desde la actividad social”.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES LA TERCERA SEMANA DE FEBRERO: AMLO

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con este envío de 20 mil vacunas contra COVID-19 a Campeche, se busca reiniciar clases presenciales en la tercera semana de febrero.

Estamos programando que «ya en la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales en Campeche, porque ya está en verde, y podemos reiniciar las clases presenciales, porque debemos de pensar en la educación», dijo.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: