PIDEN DENUNCIAR USO ELECTORAL DE LA VACUNA CONTRA COVID

Desde hace varios años es un delito grave el hacer un uso político-electoral de cualquier programa gubernamental.
HUGO LÓPEZ-GATELL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a todos los mexicanos para denunciar a cualquier funcionario público que intente hacer uso político de la vacuna contra el COVID-19.

«Si alguien en territorio donde llegará la vacuna, que será todo el país, identifica que cualquier persona, no solamente servidoras y servidores de la nación, cualquier persona involucrada en el proceso de vacunación está haciendo un uso político o político-electoral de la vacuna, debe denunciarlo», dijo en conferencia de prensa.

Agregó que desde hace varios años es un delito grave el hacer uso político de cualquier programa gubernamental, «está prohibido, pero las realidad es que esto ha sido soslayado notoriamente durante años previos».

«Si una persona trabaja para el gobierno debe respetar escrupulosamente los principios éticos del buen gobierno, no solamente la ley, que evidentemente tiene que hacerlo», insistió.

Finalmente, informó que este miércoles, día en que se inició la expansión de la vacunación, se logró aplicar la primera dosis a 94 mil 395 personas, lo que permitirá cumplir la meta de terminar la vacunación de personal de salud de instituciones públicas a finales de enero, pues hasta hoy ya se tienen 192 mil 567 vacunas administradas.

Publicidad:

Comparte en redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja un comentario:

Publicidad

Recomendaciones:

Notas Relacionadas

Publicidad

Secciones: